Más de Tarragona

Tarragona empieza la semana con dos fallecidos más por covid

Los indicadores de riesgo siguen bajando, pero se mantienen disparados

Maria Pedrerol

Whatsapp
Foto: EFE

Foto: EFE

Empezamos una nueva semana con una de cal y otra de arena en lo que a los datos de covid se refiere. Por un lado, vemos como tanto los nuevos contagios como los indicativos de riesgo van bajando, pero por otro volvemos a lamentar fallecidos y un ritmo de vacunación prácticamente paralizado.

Así pues la provincia suma dos decesos más que hacen aumentar el número total a 1.258 desde marzo del año pasado. Los dos fallecidos se suman en la región sanitaria del Camp de Tarragona, que aumenta la cifra hasta los 1.082. Por su parte, Ebre se mantiene en 176.

En cuanto a los positivos contabilizados en las últimas 24 horas, el número ha vuelto a caer en picado y son sólo 57 cuando ayer casi doblaban esta cifra. De éstos, según los datos facilitados por el Departament de Salut, 43 son del Camp de Tarragona y 14 de Terres de l'Ebre. Desde el inicio de la pandemia hace ya más de aun año han contraído el coronavirus 47.164 tarraconenses (38.852 del Camp de Tarragona y 10.312 de Terres de l'Ebre). 

Los indicadores de riesgo siguen bajando

La cara positiva de la moneda nos la ofrecen los indicadores de riesgo. Ambos van a la baja, aunque no debemos relajarnos porque siguen muy disparados.

En primer lugar, el riesgo de rebrote en el Camp de Tarragona ha logrado bajar de los 200 puntos y, con 9 menos respecyto a ayer, hoy con 199 sitúa en el límite de esa franja. En el Ebre baja disparado y, con 21 puntos menos, se queda en 149. Hay que recordar que la barrera que marca un riesgo de rebrote muy elevado está fijada en los 100 puntos.

En cuanto a la Rt, la demarcación sigue por encima de la marca de 0,9 que marcó la Generalitat para pasar de fase en las primeras desescaladas, pero en el Camp de Tarragona baja ligeramente hasta los 1,09 puntos, 0,08 menos que ayer y Ebre hasta los 1,20, lo que supone 0,25 menos que hace 24 horas.

Vacunas bajo mínimos

Si ayer el ritmo de vacunación en la provincia era muy pobre, hoy prácticamente está bajo mínimos. En las últimas 24 horas sólo se han vacunado 86 personas ya sea de la primera o de la segunda dosis, una cifra que dista muchi de las 311 de ayer.

Actualmente han recibido la primera dosis 160.486 personas en toda la provincia, 60 más que ayer. De estas 121.324 son en el Camp de Tarragona, 83 más que ayer, y 39.162 en Terres de l'Ebre, sólo una más. 

En cuanto a los segundos antídotos, en las últimas 24 horas se les ha administrado tan sólo a 2 personas, ambas en el Camp de Tarragona. El total acumulado sube ya hasta los 50.015 inmunes (35.446 en el Camp y 14.569 en el Ebre).

Dos ingresos más

Los ingresos se mantienen en la provincia y solo dos pèrsonas más requieren atención hospitalaria desde ayer. Concretamente hoy hay 102 personas por covid en hospitales de la demarcación. De estos, 83 están en centros médicos del Camp de Tarragona y 19 en Terres de l'Ebre.

Además, en Catalunya hay 506 personas que requieren cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado. Esta cifra incluye a los pacientes de los centros del SISCAT y de los centros privados.

Temas

Comentarios

Lea También