Más de Reus

Reus cede un solar municipal para ampliar el parque de Bombers

El pleno ha aprobado la cesión gratuita del terreno, ubicado entre las calles Mas Carpa y Mas Talladepera, a la Generalitat de Catalunya

C. MARSIÑACH

Whatsapp
La Generalitat prevé ampliar y reformar el parque de Bombers de Reus. FOTO: ALFREDO GONZALEZ

La Generalitat prevé ampliar y reformar el parque de Bombers de Reus. FOTO: ALFREDO GONZALEZ

El pleno del Ayuntamiento de Reus ha aprobado la cesión gratuita de un solar municipal a la Generalitat de Catalunya para la ampliación del parque de Bombers de Reus. La concejala de Urbanisme, Marina Berasategui, ha recordado que la cesión de este solar «permitirá la reforma y ampliación del parque».

Está previsto que en el solar municipal, ubicado entre las calles del Mas Carpa y del Mas Talladepera y que tiene una superficie de 2.326,55m2, se construya un nuevo edificio. Las instalaciones del parque de Bombers, que se construyó en 1989 se han quedado obsoletas. La reforma integral del equipamiento prevé dar respuesta a las necesidades actuales y a las futuras: se adaptarán las instalaciones a la normativa actual y se adecuarán unas dependencias (dormitorios, vestuarios, servicios…) para las bomberas. El cuerpo también tiene previsto aumentar la plantilla en un futuro.

Actualmente en las dependencias del parque se ubica la sede territorial del Institut de Seguretat Pública de Catalunya, la base territorial de las unidades especializadas GRAF, el centro territorial de recarga y mantenimiento de los equipos respiratorios de la Regió d’Emergències de Tarragona i la Regió d’Emergències de Terres de l’Ebre.

Todos los grupos han votado a favor de la propuesta. La CUP, en su intervención solicitó que se tomen las medidas preventivas y correctoras que marca el Document Únic de Protecció Civil (DUPROCIM) en esta zona y que el documento se dé a conocer.

El pleno de esta mañana ha arrancado con problemas técnicos. No ha sido hasta pasada media hora que ha empezado a emitirse de forma telemática.

En ese momento se hablaba de la propuesta para pedir una Ley de amnistía en el Congreso, una iniciativa que surgió en la Junta de Portaveus. Los grupos independentistas, Junts per Reus, ERC y la CUP han votado a favor para resolver el conflicto catalán a través de la política.

En la sesión también se ha aprobado el convenio de colaboración impulsado por el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona para la promoción turística de las comarcas tarraconenses y en especial del Aeropuerto de Reus para el período 2021-2024. Se trata de un acuerdo en el que también participan otros ayuntamientos de la Costa Daurada o las Cambres de Comerç del territorio, entre otros. Reus hace una aportación anual de 142.000 euros, un 6,92% del presupuesto general que suma 2,52 millones anuales.

El pleno ha aprobado la modificación del catálogo de puestos de trabajo del Ayuntamiento para introducir la figura de jefe del servicio de suministramientos y servicios centralizados. Se llevará a cabo una promoción interna.

La propuesta de Cs de reclamar que las entidades locales dispongan de un 10% de los Fondos Europeos, no ha prosperado.

Temas

Comentarios

Lea También