Más de Costa

Vila-seca invierte 2,5 millones en 14 actuaciones urbanísticas

Los trabajos en ejecución terminarán este verano y pondrán fin al paquete de inversiones previsto en los presupuestos de 2020

Jordi Cabré

Whatsapp
Obras en la calle Joaquim Serra, en el núcleo de La Pineda. FOTO: Alfredo González

Obras en la calle Joaquim Serra, en el núcleo de La Pineda. FOTO: Alfredo González

Vila-seca terminará en las próximas semanas un paquete de actuaciones contempladas en los presupuestos de 2020 y que tras el recorrido administrativo se están ejecutando desde finales o principios de 2021.

Estos días, el alcalde Pere Segura y algunos de sus concejales han ido a los diferentes núcleos de población para comprobar en primera persona la evolución de los trabajos, que deberían estar entregadas «este verano», calculó el alcalde. Las obras contemplan mejoras en la vía pública y que se empezaron a planificar durante el pasado ejercicio.

FOTO: Alfredo González

En el caso del barrio de La Plana, hay tres actuaciones en marcha. Desde la más económica que es la señalización horizontal de algunas de las calles del núcleo hasta la nueva cubierta de las escaleras del Centre Cívic i Cultural. En total, 100.609, 77 euros de inversión pública.

En Vila-seca se encuentran cinco obras en marcha con un presupuesto de 767.649,22 euros y van desde las mejoras en la calle Onze de Setembre hasta la videovigilancia del campus Educatiu i Esportiu.

Finalmente, en La Pineda hay seis trabajos em marcha por valor de 1.630.725,60 euros y abarcan la renovación integral de la calle Joaquim Serra, la mejora de la iluminación de algunos pasos de peatones y el nuevo pavimento del paseo marítimo en substitucion de la pasarela de madera que estaba ya en mal estado.

FOTO: Alfredo González

La suma total de estas actuaciones roza los 2,5 millones de euros y se financian con presupuesto municipal y sin aplicar contribuciones especiales.

Segura apuntó que «la mayoría de las obras en ejecución buscan una mejora a la accesibilidad en la vía pública y una renovación de servicios en aquellos puntos donde era necesario». El alcalde también dijo que la pandemia no ha retrasado el calendario de ejecución, pero sí que se pretendía reactivar la economía. El consistorio ya trabaja en un nuevo paquete de inversiones contempladas en los presupuestos de 2021.

Temas

Comentarios

Lea También