Más de Costa

Aquopolis acondiciona sus piscinas pero no abrirá puertas hasta verano

El parque acuático mantendrá precios, contará con la misma plantilla de 2020 y reforzará todas las medidas sanitarias 

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: Aquopolis

FOTO: Aquopolis

Aquopolis Costa Daurada ya ha empezado a trabajar para su apertura de este 2021. Lo hace con las mismas dudas del año anterior, ya que depende de la autorización del Procicat (Protecció Civil de Catalunya) para poder planificar el calendario. A fecha de hoy, el parque acuático no puede abrir porque está prohibido, pero tampoco contempla un estreno a corto plazo.   

El director del parque, Josep Maria Claver, admite que «el estreno de temporada no será en pocas semanas. Viendo las cautelas del Procicat, confiamos en poder repetir la campaña de 2020, abrir en los meses de verano, y alargar las semanas de apertura de Aquopolis en septiembre. Confiamos en tener el parque abierto más días este año con la experiencia del anterior y la llegada de las vacunas que pueden controlar mejor la pandemia».

Claver remarca que Aquopolis tiene encima de la mesa muchas variables de fechas de inauguración en esta temporada tan atípica como la de 2020, pero se muestra confiado en que «la eficiencia de las medidas antiCovid-19 que aplicamos el pasado verano y la ausencia de contagios entre la plantilla y nuestros clientes serán suficiente estímulo para ir recuperando la confianza de turistas y vecinos para que pasen y disfruten de nuestras instalaciones este año».

Medidas sin relajación

Durante estos días de marzo, hay mucha actividad en las oficinas del parque acuático. La idea de Aquopolis es repetir la misma plantilla de 2020, unas 150 personas para cubrir todas las necesidades de la gestión de este equipamiento: desde la parte administrativa hasta los socorristas o personal de mantenimiento.

El precio de la entrada también se congela y una de las apuestas es hacer promociones para que el número de bañistas crezca en esta temporada y recupere la normalidad anterior al coronavirus.

«El año pasado empezamos con una entrada muy floja motivada por la desconfianza generalizada y las reducciones de aforo. Tras demostrar que somos un espacio seguro, tenemos el convencimiento de que cuando abramos puertas esta temporada habrá más clientes y podremos ir aumentando el número de usuarios en Aquopolis», confía el director del parque de la Costa Daurada.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en todo el recinto (excepto cuando uno está en el agua o atracciones acuáticas), los dispensadores de gel en todas partes, la limpieza continua y las distancias son requisitos que seguirán muy presentes en el parque acuático para mantener alejado cualquier riesgo de contagio. 

Además, «en la entrada seguiremos dando una bolsito de plástico estanco para que puedan llevar la mascarilla en el cuello los clientes mientras se bañan sin temor a que se les moje. Y al salir del agua se la podrán volver a poner», recuerda Claver.

PortAventura sigue atento a lo que diga el Procicat

PortAventura es el otro gran damnificado de la Costa Daurada a fecha de hoy con las decisiones del Procicat, que impiden abrir los parques de atracciones. El resort contemplaba estrenarse este viernes, 27 de marzo, antes del inicio de la Semana Santa y ya tenía la infraestructura preparada con personal y una fuerte inversión (entorno a los 5 millones de euros) para garantizar la seguridad sanitaria de los clientes.   

Sin embargo, el Procicat consideró el pasado día 11 que era prematuro abrir instalaciones de estas características en Catalunya y provocó cierto enfado y mucha frustración entre los directivos y personal del parque, que ya trabajaban con la ilusión de recuperar la Semana Santa, la primera oleada turística de la Costa Daurada.

Ante la prohibición del Procicat PortAventura quiso ser cauta y no poner una fecha alternativa hasta tener primero la luz verde de la Generalitat.

Sin embargo, en el calendario de la página web aparece el 23 de abril como posible fecha de apertura. Una interpretación errónea que el el propio parque ha explicado al Diari. La fecha que sale en la web es para que el departamento comercial del parque pueda empezar a trabajar y a tener reservas y fija una fecha orientativa a la espera de tener el visto bueno del Procicat.

En caso de que se retrase la posibilidad de abrir, los clientes potenciales tendrán todas las facilidades para cambiar las fechas y los paquetes contratados para encajarlos a la nueva temporada.

Temas

Comentarios

Lea También