Más de Costa

Alannia comenzará a construir en los próximos días su resort horizontal en Salou

La Junta de Govern Local dio luz verde el viernes a la puesta en marcha del proyecto, que lleva un retraso de un año

EDUARD CASTAÑO

Whatsapp
Imagen reciente de las excavaciones realizadas ya por la empresa poco antes de que comiencen finalmente las obras. foto: alba mariné

Imagen reciente de las excavaciones realizadas ya por la empresa poco antes de que comiencen finalmente las obras. foto: alba mariné

Con un año de retraso sobre los planes previstos, Alannia Salou tiene previsto comenzar en los próximos días los trabajos para comenzar a levantar su resort hotelero en horizontal donde se hallaba el Camping La Unión de Salou (en la calle Pompeu Fabra).

Fue el viernes cuando la Junta de Govern Local de Salou dio luz verde a la continuación del proyecto después de que este quedara en ‘stand by’ por varias razones. Las dos principales: la pandemia y un informe definitivo que dependía de Bombers. Ahora tan sólo faltará presentar el proyecto ejecutivo de la obra y, si todo es correcto, como es previsible, las obras podrían arrancar en el plazo de una semana. Anteriormente se habría producido el registro de la propiedad, inscribiendo la reparcelación y recordando que el resort tiene una concesión de 50 años de La Unión. Tras la realización de unas catas, habían comenzado los trabajos de excavación, esperando el permiso final para iniciar las obras.

Satisfacción de la empresa

De ahí que fuentes de la empresa hayan mostrado su satisfacción por llevar adelante finalmente el proyecto, que sin más contratiempos podría abrir sus puertas ya en el primer semestre del próximo año.

A este respecto, Fernando Garijo, director general de Alannia Resorts, ha asegurado al Diari que «una vez aprobada la licencia por parte de la Junta de Govern Local, las obras de Alannia Salou comenzarán inmediatamente. Nuestro objetivo sigue siendo que el proyecto esté operativo en 2022, aunque hay que tener en cuenta que retrasos sufridos pueden influir en la fecha de finalización del proyecto».

El de Alannia es un proyecto muy importante para Salou, dada la magnitud del mismo, con un coste de entre 10 y 12 millones de euros. Garijo reconoce que «para nosotros es de suma relevancia, ya que es nuestro tercer centro vacacional en Catalunya y el quinto de la cadena. Se trata de una apuesta de la compañía por esta comunidad autónoma (60% de resorts se ubican en esta zona). En la actualidad, Alannia cuenta con las instalaciones de Alannia Els Prats (Miami Platja), Alannia Costa Dorada (L’Almadrava), Alannia Costa Blanca (Crevillent, Alicante) y Alannia Guardarmar (Guardarmar del Segura, Alicante)».

Abierto todo el año

Cabe recordar que el proyecto de Alannia Salou contará con 360 habitaciones que tendrán la capacidad de alojar hasta 700 personas. El espacio se convertirá en un novedoso resort de 4 estrellas que tendrá cuidado del medioambiente, estará abierto todo el año a todo el público y que irá dirigido especialmente a las familias.

El resort tendrá una imagen muy diferente a la que pueda ofrecer un hotel-resort vertical. En este caso se trata de un concepto innovador, ya que será de planta baja además de un piso. Pero otra de sus grandes singularidades estará en su concepción de sostenibilidad, que apostará por el aprovechamiento de las aguas pluviales o la electrotermia (técnica que sirve para transformar la energía eléctrica en calor), entre otros.

Construido sobre un espacio de 25.000 metros cuadrados, este nuevo resort pretende ser muy respetuoso con el entorno. Aunque está pensado para el disfrute de un público familiar, está abierto a todos los clientes.

El resort contará con espacios diferentes y diferenciados con el objetivo de que el impacto visual sea mínimo. Además, es poco habitual que instalaciones hoteleras de este tipo se enmarquen en pleno centro de las localidades. Su ubicación, en pleno núcleo de Salou, le dará más realce a la zona.

Pero, evidentemente, el resort no contará exclusivamente con el servicio de hotel.

También ofrecerá otras muchas posibilidades dentro de ese concepto familiar por el que apuesta. Por ejemplo, tendrá animación propia, ambientada por edades.

Dado que será un resort diseñado especialmente para acoger a las familias, contará con múltiples instalaciones para el entretenimiento de los niños y de los mayores. Tampoco faltará la zona de piscina ni una gastronomía a la altura de las circunstancias.

Alannia Resorts está dedicada al diseño, desarrollo y gestión de servicios turísticos a través de establecimientos ubicados en entornos naturales. «Queremos ofrecer ocio y descanso para el disfrute de las familias. También apostamos por el producto de cercanía, de Kilómetro Cero», asegura el director general de la compañía.

Temas

Comentarios

Lea También