Más de Cat/ Es/ Món

El PP recorta distancias con el PSOE, que sigue líder, según la última encuesta del CIS

Por otro lado, Cs registra una bajada de 2,8 puntos después de la fallida moción de censura en Murcia y del goteo de deserciones de miembros del partido liberal

ACN

Whatsapp
Imagen de Pedro Sánchez junto a Pablo Casado. Cedida

Imagen de Pedro Sánchez junto a Pablo Casado. Cedida

La subida de 2,7 puntos del PP en el barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acorta la distancia con el PSOE en dos puntos y medio y es de 10,9 puntos, cuando los populares estaban a 13,4 puntos de los socialistas hace un mes. Aun así, el PSOE se mantiene estable como primera fuerza con una estimación de voto del 31,5% (0,2 puntos más que en marzo) y el principal partido de la oposición se sitúa en el 20,6%.

Por otro lado, Cs registra una bajada de 2,8 puntos después de la fallida moción de censura en Murcia y del goteo de deserciones de miembros del partido liberal. Los de Inés Arrimadas obtienen un 6,7% en intención de voto cuando en marzo habían obtenido un 9,5%.

Unidas Podemos crece con un aumento de 1,1 puntos después de la marcha de su líder, Pablo Iglesias, del gobierno español para concurrir a los comicios madrileños. La formación lila se sitúa en el 10,7% como cuarta fuerza después de haber registrado una caída de casi dos puntos en el barómetro de marzo, cuando se situó en un 9,6%.

Vox continúa siendo tercera fuerza con un 15,4% y crece 0,4 puntos. En cuanto a los partidos independentistas, la suma de ERC, JxCat y CUP se reduce 0,6 puntos en abril. El único partido que se mantiene igual es JxCat con un 1,5%. ERC se sitúa en un 2,8% (0,4 puntos menos) y la CUP en un 0,6% (0,2 puntos menos).

La encuesta se ha realizado entre el 5 y el 14 de abril.

Temas

Comentarios

Lea También